Preguntas frecuentes

Sobre la plataforma PrestaShop

La plataforma PrestaShop es uno de los sistemas de comercio electrónico más populares del mundo. Es un gestor de contenidos amigable y fácil de utilizar que además proporciona la ventaja de ser totalmente personalizable y escalable, lo que facilita la mejora de las funcionalidades mediante programación a medida o un extenso catálogo de módulos. Además, PrestaShop ofrece la posibilidad de mejorar al máximo los recursos de marketing online y mejora el SEO de la página web haciéndola más visible en buscadores y siendo capaz de atraer a nuevos potenciales clientes. Garantiza la protección de los datos, siendo una de las plataformas más seguras. ¡Más de 45.000 tiendas solamente en España lo avalan!

Mantenimientos para tiendas online PrestaShop

Puede ser que necesite una respuesta de alguien especializado porque tenga alguna pregunta relacionada con PrestaShop o surja un error en la web y no consiga una solución en un tiempo prudencial, ya sea porque no encuentra la respuesta en alguno de los foros o porque tarden más de lo que espera en que le contesten. Por este motivo hemos desarrollado tres planes de mantenimiento (BásicoEsencial y Premium), que se basan en un acompañamiento integral para intervenir y solucionar cualquier incidencia relacionada con el funcionamiento de la web. Nuestra experiencia trabajando con PrestaShop le proporcionará la seguridad y tranquilidad de saber que su tienda está en manos de profesionales especializados.

Lo primero que haremos será estudiar qué plan cubre mejor tus necesidades y en base a esto recomendarte el que mejor se adapta a tu negocio.

Lo importante es que te sientas arropado por un equipo de profesionales y que ante cualquier problema que encuentres tengas a quién acudir.

Para controlar las incidencias utilizamos un sistema de tickets desde el panel de clientes, donde se registra la solicitud y la hora en la que se ha abierto. Debes detallar de que trata el problema y nuestros técnicos lo resolverán lo antes posible. No importa la versión de PrestaShop que utilices, llevamos muchos años trabajando en esta plataforma y conocemos y estamos familiarizados con todas sus versiones.

Una ventaja de adquirir uno de nuestros planes es que sus tickets se mueven directamente al inicio de la lista de tareas para solventar lo antes posible la incidencia y normalmente tenemos las solicitudes de soporte cerradas en las primeras 24 horas.

Con estos planes queremos garantizar la continuidad de un servicio y una relación estrecha con nuestro cliente y sus tiendas online. Es por ello que estos planes tienen una duración mínima de contratación de 6 meses. En el caso de que realices tu proyecto de comercio electrónico con Lillop Studio, disfrutarás de un plan de mantenimiento Básico gratuito durante los seis primeros meses!

Si estos planes no se ajustan a tu negocio podemos realizarte una propuesta a medida con las características que necesites. Simplemente mándanos tu propuesta y nosotros la estudiaremos. Te propondremos de forma gratuita un presupuesto ajustado.

Desarrollos a medida y trabajos por horas contratadas

En tu ficha de cliente dispones una sección donde puedes encontrar el plan que tienes contratado con nosotros y revisar las horas de soporte de las que dispones. Desde ahí también podrás consultar cuáles han sido los tickets que nos has enviado y el tiempo que ha llevado resolver cada uno. Nuestra mejor publicidad es la que nos hacen los clientes satisfechos, es por ello que nosotros tenemos una política de total transparencia para con ellos.

Una vez recibido el pago del soporte estándar, se inician los trabajos solicitados en un plazo de 48 horas. Este plazo puede ser inferior dependiendo de la carga de trabajo que tengamos en cada momento. En caso de que tengas un plan de mantenimiento contratado con nosotros pasas a situarte en el inicio de nuestra lista de tareas, reduciéndose considerablemente el tiempo de espera para solucionar tu solicitud.

Siempre intentaremos resolver cualquier problema lo antes posible. Aun así, si cree que necesita una hora de soporte URGENTE, puede contratarla y se tratará su solicitud con prioridad.

Todos los trabajos de soporte Estándar se realizan en el horario de oficina de 9:00 a 18:00h. Es en este horario en el que se contestarán todas tus consultas. Puede ser que te atendamos en un horario más amplio, pero dependerá de si hay un técnico de guardia disponible.

En este caso, estudiaremos si su solicitud puede ser calificada como urgente, esto es que sea un problema en la tienda que impida la venta, o si es posible atenderla aunque no lo sea.

Nuestra política es atender lo más rápido posible a nuestros clientes ofreciéndoles siempre la mejor calidad tratando de solucionar sus problemas lo antes posible.

Sin embargo, si no es un trabajo catalogado como urgente y la carga de trabajo nos lo impide, lo solventaremos como un soporte estándar.

Este tipo de desarrollos hay que presupuestarlos de forma independiente, puesto que necesitan una estimación de las horas de desarrollo y soporte que necesitaría integrar la plantilla de forma que se respeten todas las especificidades técnicas que requieren.

Como hemos dicho, PrestaShop es una solución fantástica para empresas con un volumen de artículos bastante grande y que quieren continuar creciendo mediante la integración de nuevas funcionalidades en sus tiendas. Es por ello que si necesitas introducir una nueva funcionalidad en tu tienda PrestaShop podemos instalar un módulo que cumpla las necesidades que requieres. Este puede ser proporcionado por el cliente o bien puede adquirirlo en nuestro catálogo de módulos. Si no lo encuentras en ninguna parte, podemos desarrollarlo para ti.

PrestaShop es una aplicación de licencia abierta para la creación de tiendas online que permite desarrollar y ampliar las funcionalidades de la tienda mediante la creación de módulos desarrollados personalizados. Este desarrollo deberá ser presupuestado pues en desarrollos a medida se estiman las horas de desarrollo que conlleve la creación del mismo, y estas horas tienen un coste mayor.

Licencias de nuestros módulos

Todos los módulos y plantillas que se realicen se licenciarán para el uso exclusivo de quien hace la compra en el sitio web para una única instalación para PrestaShop. Estos no pueden ser revendidos y solo se autoriza el uso en un dominio (sin posibilidad de cambio cuando ya se haya dado el alta). Al cliente que solicita el desarrollo se le proporciona los derechos para el uso en su tienda o web y Lillop Studio se reserva el derecho de poder comercializar su desarrollo. El uso en más de una instalación supone la pérdida de todos los derechos a soporte y actualizaciones y obligará a Lillop Studio a llevar las acciones legales necesarias en caso de su uso inapropiado.

Por otra parte, la garantía de 6 meses que se aplica a los módulos desarrollados por Lillop Studio se pierde en caso de que antes de la finalización de este periodo se le realicen modificaciones por parte de desarrolladores ajenos a Lillop Studio.

En Lillop Studio queremos que conozcas cómo funciona el módulo en el que estás interesado antes de adquirirlo para que puedas ver si efectivamente es lo que se adapta a tus necesidades. Para ello, facilitamos licencias de pruebas o demos para uso en Local Host y con dominio de pruebas, subdominio o una ip. Únicamente en estos casos dejamos utilizar nuestras licencias de pruebas.

Todos los desarrollos de integración con PrestaShop realizados por aplicaciones u otras herramientas de terceras empresas, se licenciarán para su uso en un único equipo.

En caso de necesitar que funcionen de forma conjunta en varios ordenadores, se deberá adquirir una licencia para cada equipo.

Si necesitas adquirir varias licencias para un mismo desarrollo, consúltanos antes ya que se hará un descuento por cada licencia extra que adquieras. Además podrás disfrutar de la garantía de soporte y actualizaciones.

Módulos a medida

Si hemos decidido comercializar el módulo y por tanto continuamos con su desarrollo, automáticamente tendrás actualizaciones del mismo durante el periodo de 1 año.

En caso de que decidamos no comercializarlo, éste no tendrá actualizaciones que aplicar.

Todos los desarrollos que realizamos a medida, tienen un soporte gratuito de 6 meses para que si surge cualquier problema nos lo puedas reportar. Nuestros técnicos lo revisarán y te contestaremos con una solución. Sin embargo, si esta requiere que hay que realizar adaptaciones en tu web, necesitarás solicitar un presupuesto para valorarlo.

No. Todos los desarrollo a medida que desarrollamos son propiedad exclusiva de Lillop Studio y queda totalmente prohibida la distribución o venta masiva a terceros. Cualquier uso que vulnere el derecho de propiedad intelectual será llevado ante un tribunal, emprendiendo las acciones legales correspondientes.

Si eres una agencia de comercio electrónico y quieres encargarnos un desarrollo a medida para uno de tus clientes, puedes hacerlo sin problema y repercutir a tu cliente lo que estimes oportuno. Sin embargo, únicamente podrás revender este desarrollo a UN cliente y SÓLO una vez. Si necesitas más de una licencia, consulta con nosotros primero.

Otros servicios que realiza Lillop Studio

¡Por supuesto! Estamos especializados en la creación de tiendas online. Escuchamos tus necesidades y elaboramos un plan de acción para desarrollar tu eCommerce tal cual te lo has imaginado. Si estás pensando en que ya es hora de que todo el mundo conozca tu negocio y llevarlo a otro nivel ¡podemos ayudarte!

¡Desde luego que sí! Una vez que hayas abonado el total de importe de la tienda, te conviertes en su único propietario. Se te entregarán todos los datos de acceso, cuentas FTP,... para que puedas gestionarla como quieras y con el 100% de las funcionalidades que ofrece PrestaShop. Tú, únicamente tendrás que renovar anualmente el dominio y el alojamiento de la web. Estos servicios de hosting puedes contratarlos con nosotros o con quien tú quieras. Como te hemos dicho, una vez que te entregamos la web, tú eres quien decide cómo gestionarla.

De todas formas si quieres tener la tranquilidad de que tu negocio está en manos de expertos especializados en PrestaShop, nosotros te ofrecemos planes de mantenimiento ¡para que no tengas que preocuparte por nada!

Sí. En Lillop Studio nos caracterizamos por querer realizar y realizar un trabajo de calidad. Si quieres una herramienta para gestionar todo lo relacionado con tu comercio, podemos integrar tu software ERP con PrestaShop para que se acabe el descontrol. Sabemos lo difícil que puede ser tener que llevar la gestión de tu negocio utilizando diferentes herramientas. Si este es tu caso, contacta con nosotros. Simplificamos y hacemos más eficientes tus horas de trabajo.

Sí. Si necesitas integrar una pasarela de pago y TPV con tu tienda, podemos hacerlo de forma segura. Así como integraciones con otro tipo de pasarelas de pago. Instalamos el software de forma que quede a tu gusto.

Sí. Integramos tu tienda con el transportista que elijas para que tengas la logística de tus envíos controlada.

Sí. Tenemos amplia experiencia en la realización de estas tareas. Es por ello que estos trabajos lo presupuestamos por separado puesto que cada tienda es diferente y nos centramos específicamente en TUS necesidades. No creemos que un precio cerrado esté indicado en este caso. Consultanos y te ofreceremos la mejor solución en el menor tiempo posible. De esta forma puedes ahorrar tiempo y dinero.

¿Quieres formar sinergias con nosotros?

Hay veces que es necesario el tener que decir que no a un proyecto por falta de tiempo o de recursos. Nosotros queremos formar alianzas con empresas que trabajen en nuestro mismo sector para poder colaborar y afrontar retos de mayor envergadura para ambos poder beneficiarnos de nuestros servicios. Como para todas las empresas, los clientes son lo primero, por lo que el ofrecer un servicio de calidad es prioritario y no queremos tener que negar este por no disponer de los recursos necesarios en un momento puntual. Es por ello que si estás buscando un soporte técnico especializado en PrestaShop, desarrollos complicados, programación, cambios de diseño,... cualquier tarea que tenga que ver con esta plataforma, podemos colaborar. Ser Partner de Lillop Studio te brinda la tranquilidad de que tus clientes se encuentren satisfechos con un trabajo bien hecho, aportando resultados de calidad. Estas colaboraciones suponen que podamos seguir creciendo y avanzando sin tener que contratar a más trabajadores y ampliar nuestra plantilla en momentos concretos ni tener que trabajar más horas de las necesarias para conseguir terminar los proyectos con los mejores resultados. Si quieres ser nuestro Partner, puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo a info@lillop.com poniendo en el asunto “Consulta Partner” o llamarnos directamente al número 646789225. Estaremos encantados de poder estudiar tu caso y dar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Estamos deseando colaborar contigo para afrontar los retos que sólo podemos lograr unidos!