Migración a PrestaShop

Quizás te surjan algunas dudas cuando tienes interés o necesitas migrar los datos desde tu plataforma web a PrestaShop. A continuación queremos darte la información necesaria para despejar cualquier incógnita:

¿Es seguro el cambio hacia PrestaShop?

Si perder información al hacer la migración es una de las dudas que te asaltan y por la que estás aplazando el cambio aunque ya sabes con seguridad que debes hacerlo, sólo podemos decirte que no te preocupes y que confíes en nosotros, ya que somos expertos cualificados en PrestaShop. En Lillop Studio te garantizamos que podemos realizar el cambio desde multitud de plataformas como WooCommerce, Magento, Shopify u otras a las diferentes versiones de PrestaShop de forma rápida, segura y eficaz.

¿Por qué debería migrar mi tienda a PrestaShop?

En primer lugar, cada página es diferente y requiere un análisis individualizado de la misma. Por ejemplo, no es lo mismo una tienda que acaba de empezar y tiene un pequeño número de productos y pocos pedidos que una muy grande con un extenso catálogo de productos y requiera a su vez módulos y programación a medida para poder gestionar el negocio con garantías.

En todos los casos es posible y seguro hacer una migración hacia PrestaShop pero es preciso el confiar este trabajo a profesionales expertos que te garanticen que el proyecto se va a poder realizar satisfactoriamente y vas a continuar con los datos de tu anterior tienda. Nuestros profesionales han realizado cientos de migraciones de todo tipo de plataformas hacia PrestaShop y están totalmente cualificados para llevar esta tarea a cabo de forma segura y eficaz.

¿Qué ventajas tiene?

Algunas de sus principales ventajas son:

  • PrestaShop es un sistema opensource (gratuito) modulable y personalizable.
  • Tiene un panel de control muy sencillo e intuitivo que te permitirá utilizar todas sus herramientas sin necesidad de saber programación.
  • Contiene más de 300 funcionalidades básicas que vienen integradas al instalar la plataforma.
  • Permite la instalación de módulos completamente personalizados y flexibles que ofrecen al usuario opciones confiables y a la empresa la posibilidad de seguir expandiéndose y creciendo.
  • Facilita el posicionamiento en SEO gracias a la variedad de herramientas de marketing compatibles con PrestaShop y la facilidad modificar la plataforma.
  • Con PrestaShop puedes traducir tu tienda online hasta en 41 idiomas de una forma muy simple y sin tener que instalar engorrosos plugins aumenten la dificultad de la gestión del negocio.
  • La plataforma permite integrar diferentes pasarelas de pago que proporcionan una experiencia más confiable y segura al usuario, dándole la capacidad de elegir qué método prefiere usar (PayPal, tarjetas de crédito, transferencia bancaria, etc.). Además nosotros nos encargamos de la puesta a punto de estos módulos, dejando tu tienda lista para que empiecen a comprar tus clientes desde el primer día.
  • Identifica dónde se encuentra el cliente y designa los impuestos o promociones que le corresponden según ha indicado el administrador de la tienda.
  • Permite centralizar la administración de varias tiendas desde el backoffice de la aplicación.
  • Proporciona informes con los que se pueden analizar los parámetros de la tienda que más interesen el empresario para conseguir llevar a cabo tus objetivos.
  • Y lo más importante cada año aumentan los usuarios y la comunidad se expande, una total garantía de que aumentará el soporte y las funcionalidades para esta herramienta y no te quedarás con otra plataforma obsoleta en poco tiempo.

¿Perderé mis datos (catálogo de productos, pedidos, etc.)?

Haremos el cambio tanto de los productos, los idiomas, la moneda, las imágenes, las categorías, los atributos, la facturación, las direcciones, los clientes, los fabricantes y todos los pedidos identificando el estado de los mismos. ¡En poco tiempo transferimos todos tus datos para que continúes trabajando con total normalidad!

Entendemos el miedo que supone todo cambio, ya que se trata de tu negocio, pero te damos total garantía de que no debes preocuparte sobre si perderás algún tipo de información almacenada por tu tienda actual. Puedes tener total confianza en que obtendrás los resultados esperados.

¿Mejorará el tiempo de carga de mi web si cambio mi tienda a Prestashop?

Todo dependerá de lo obsoleta que esté tu plataforma y el grado de optimización de la misma. El tiempo de navegación que un usuario pasa en tu web es un factor clave para convertir visitas en ventas y obtener una mejor posición en los buscadores. De ahí que un buen diseño de tu tienda online sea un factor esencial para que el usuario se sienta atraído y se quede navegando y explorando los contenidos que en ella se encuentran. Sin embargo, para que esto se produzca, es muy importante que el tiempo de carga sea lo más corto posible ya que una web demasiado lenta puede ocasionar que el usuario se frustre y abandone el sitio, con lo que estaremos perdiendo a un potencial cliente y eso no nos interesa.

En este sentido, PrestaShop es una opción muy atractiva pues dispone de muchas plantillas que se pueden adaptar al diseño que el cliente necesita. Además se puede optimizar muy fácilmente mediante modificaciones en el código, instalación de módulos y/o ajustando los múltiples parámetros del backoffice relacionados con el rendimiento de la web que ayudan a que la tienda online cargue más rápido mejorando la experiencia del cliente, algo que siempre puede traducirse en mayores ventas para tu negocio.

¿Mejorará mi posicionamiento en buscadores?

Como hemos comentado en el punto anterior, PrestaShop viene con una sección dedicada a mejorar el rendimiento de la web. Esto aplicado con técnicas de marketing que ayuden a mejorar el SEO on page y off page de tu tienda pueden conseguir posicionarte por encima de tu competencia. Un buen diseño, una buena configuración y una estrategia planificada de marketing, sin duda, pueden conseguir que destaques entre los que se encuentran en tu mismo sector.