Ventajas de integrar el catálogo de tu tienda Prestashop en Instagram

En: Marketing online En:

Instagram se ha convertido en una potente red de marketing para empresas.

Se trata de un canal en el que la gran parte de sus usuarios está activo cada día por lo que mostrar tus productos o promocionar los productos de tu tienda PrestaShop por esta vía puede suponer un incremento en las visitas a tu web aumentando las posibilidades de venta.

Está claro, más visualización de tus productos, más clientes, más ventas. En este post te ponemos una comparativa de los resultados de la integración del catálogo de una tienda PrestaShop en instagram. ¡Son increíbles!

¿Por qué deberías conectar tu tienda PrestaShop con Instagram Shopping?

Si estás gastando tiempo y dinero en publicitar tu negocio pero no ves los resultados que esperabas, la integración en instagram de tu catálogo es una herramienta que puede suponer una importante ayuda para hacer que las visitas en tu tienda aumenten y, con suerte, se conviertan en nuevas compras de clientes que antes ni siquiera sabían de tu existencia. Está claro que exponer tu catálogo no va a ser la solución a todos tus problemas, pero lo que sí nos ha demostrado la experiencia con las tiendas en donde los hemos instalado es que las visitas a sus tiendas online han aumentado y lo siguen haciendo desde ese momento.

Comparativas entre una tienda que usa Instagram Shopping y otra que no

Vamos a exponer unas gráficas para que puedas verlo por ti mismo:

EMPRESA A:

    

En estos ejemplos vemos claramente que en la empresa A, desde la integración del catálogo en su instagram ha experimentado un incremento en su web de visitas y además y lo más importante es que la gran mayoría de las visitas en la tienda online vienen desde las redes sociales.

EMPRESA B:

    

En el otro extremo, la empresa B, recibe visitas a la web por otro tipo de estrategias, como puede ser un gran trabajo comercial pero no tiene tráfico que venga referido de las redes sociales.

Cada vez son más las empresas que se apuntan a enseñar sus productos de esta forma tan sencilla y visual para el cliente.

Si no estás utilizando este medio en nuestra opinión estás perdiendo una gran oportunidad.

¡Podemos ayudarte!

Quizás te suene raro que estemos hablando de Instagram y te nombremos el catálogo de Facebook. Pero no nos estamos equivocando, debes tener cuenta en ambas plataformas para poder conectar y utilizar esta herramienta y tener un mínimo de nueve publicaciones previas en Instagram además de utilizar la última versión de la aplicación.

¿Qué necesitas para conectar tu tienda online con Instagram?

Te explicamos brevemente cómo has de hacer para poder integrar las compras en Instagram:

En primer lugar, se debe de utilizar un perfil de empresa con la cuenta de Instagram y tener página de Facebook para empresas sin ninguna restricción. Otro dato importante que has de tener en cuenta es que los productos de tu empresa para que puedas ponerlos como catálogo en Instagram han de ser físicos, por lo que si te dedicas a vender software, por ejemplo, no podrás utilizar esta herramienta. Por último y antes de empezar, es importante que la empresa cumpla las políticas de comercio de Instagram.

Deberás crear desde el Business Manager que tiene la página de Facebook un catálogo que quieras destinar para realizar las compras en Instagram y tener las cuentas de ambas plataformas asociadas.

Una vez esté creado el catálogo, se ha de someter la cuenta a un proceso de revisión por parte de Facebook que tarda varios días. Cuando dan el visto bueno al catálogo ¡¡ya podremos añadir etiquetas o stickers de productos en Instagram!!

Llegados aquí, ya es hora de etiquetar los productos en las imágenes. Hasta cinco productos en una sóla imágen y hasta veinte en publicaciones con varias imágenes.

¿Cuál es nuestra conclusión?

El usuario de instagram si está interesado podrá ver el nombre del producto y el precio del mismo y podrá acceder directamente a la tienda online sin necesidad de salir de Instagram.

Sin duda, esa facilidad de permitir al cliente acceder a los productos que le gustan en el momento en que los ve ayuda a que si está pensando en adquirirlos o ya estaba predispuesto los compre directamente o al menos, sepa cómo llegar a él de nuevo de una forma rápida.

No lo dudes, si eres capaz de crear una necesidad en tus clientes y estos tienen fácil acceso para poder conseguir tus productos, esta herramienta puede ser la solución para que tu tienda online consiga más visitas y puedan convertirse en resultados positivos para ti y tu negocio.

Comentarios

¡Deja el primer comentario!

Deje su comentario