¡Nos entrevista Rocío Celis para Radio El Día!

En: Últimas noticias En:

Hemos estado con Rocío Celis hablando de nuestra experiencia emprendedora en Lillop Studio. La verdad es que nos hemos sentido muy agusto en la entrevista hablando sobre nuestros objetivos y explicando un poco nuestros servicios y a quién van dirigidos.
¡Te invito a que escuches el podcast y nos cuentes qué te parece!

¿Qué es Lillop Studio?

Lillop Studio se trata de una agencia de comercio electrónico especializada en la plataforma PrestaShop que, para quien no la conozca, es una plataforma creada específicamente para realizar ventas a través de internet de forma fácil para el usuario y segura. Entre los puntos positivos que tiene es que para el administrador de la tienda es muy intuitiva y fácil de manejar y que, además, ofrece grandes ventajas en personalización.

Es importante definir bien las necesidades que tienen los clientes. Ese es el primer paso para poder brindarles las mejores soluciones. Hay que tener en cuenta que para crear un proyecto de comercio electrónico hace falta cubrir muchos aspectos importantes, ya no solo las cuestiones técnicas y de programación que el cliente no sabe. Es importante crear un diseño atractivo para captar la atención del usuario y por otra parte, tener muy bien atado los aspectos legales de cada tienda.

Nosotros, en Lillop Studio, queremos asesorar a nuestros clientes en todas estas cuestiones y convertirnos ya no sólo en su proveedor tecnológico sino en su persona de confianza cuando necesiten algo relacionado con el mundo online.

¿Qué actividad desarrollan? ¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos un desarrollo integral de tiendas online montadas en PrestaShop optimizadas para que la experiencia de los usuarios sea lo más agradable posible. A nadie le gusta navegar por una página que tarda mucho en cargar o en la que estás buscando algo en concreto y no lo encuentras por ninguna parte. Pues bien, nuestro objetivo es hacer realidad cada proyecto que se nos propone, estudiando previamente cada caso particular.

También, y donde somos más fuertes, es en el desarrollo a medida. Creamos módulos según las necesidades del cliente que se insertan dentro de la tienda online. Además, llevamos los mantenimientos de estas tiendas para que el cliente sólo se tenga que preocupar de la gestión de su negocio y no de si surgen incidencias técnicas. ¡Para eso ya estamos nosotros!

Realizamos también, importación de catálogos. Hay muchos negocios que tienen que importar manualmente sus catálogos. Nosotros ofrecemos la posibilidad de hacerlo de forma rápida y segura para que puedan utilizar ese tiempo en otras cosas. Al final, si no se automatiza se hace insostenible llevar todo de forma manual cuando tienes muchos productos.

Por otra parte, desarrollamos módulos para poder vender desde nuestra web. Poco a poco iremos ampliando nuestro catálogo, ya que llevamos poco tiempo y hay que desarrollarlos pero queremos que este sea uno de nuestros puntos fuertes. Que cuando alguna empresa necesite un módulo lo pueda adquirir fácilmente desde nuestro catálogo de módulos ya a la venta.

Por ejemplo, uno de los productos que hemos sacado recientemente, es el módulo de Integración de Instagram con PrestaShop. Este módulo sincroniza el catálogo de tu tienda online con tu catálogo de Facebook para que puedas, desde instagram etiquetar los productos de tu web en las imágenes de esta red social. ¡Es una pasada ver cómo aumentan las visitas desde las redes sociales con la implementación de este módulo en la web!. Además, hemos creado el módulo de tal manera que todos los días se sincroniza con la tienda y actualiza tanto los productos como cualquier cambio en precios o en descripciones que se hayan podido llevar a cabo por lo que simplemente el empresario o quien lleve las redes sociales se ha de preocupar de etiquetar el producto que quiere en la fotografía de instagram sabiendo que la información está actualizada.

Cuando una empresa ha empezado con otra plataforma más sencilla y se le queda corta cuando ha comenzado a crecer su volumen de productos o las necesidades que tiene y requiere de una plataforma más potente y especializada en comercio electrónico, nosotros hacemos las migraciones de todo el contenido de sus actuales webs a las últimas versiones de PrestaShop.

También creemos que es importante formar colaboraciones con expertos en otras materias pero que trabajan en nuestro mismo sector. En nuestro equipo, por ejemplo, tenemos a Raúl Mediavilla un abogado especialista en comercio electrónico para que tanto nosotros como nuestros clientes siempre estén asesorados de las últimas novedades en cuestiones legales. También profesionales en imagen, video y social media que hacen que las tiendas luzcan más profesionales y mucho más bonitas, el equipazo de Sizygia. 

Próximamente, queremos incorporar también entre nuestros servicios el marketing online, tan importante hoy en día.

También, estamos hablando con empresas logísticas para conseguir mejores precios para nuestros clientes.

Al final, sabemos que nuestra mejor publicidad es el cómo hablan ellos, nuestros clientes, de nosotros.

Es por eso que cada proyecto lo tratamos como si fuera propio, de la forma más personalizada que podemos.

¿Qué proyectos han realizado en estos meses iniciales?

En estos primeros meses, hemos estado realizando labores de mantenimiento para algunos clientes grandes que requieren tener su tienda siempre a punto ya que es su principal proceso de negocio.
Además, hemos realizado la web de una tienda de ropa que ha pegado muy fuerte en Tenerife, y yo diría que en toda Canarias, umbrellaloveit.com. Son unos emprendedores que después de un año de duro trabajo han logrado vivir de su sueño de trabajar para ellos mismos en lo que les gusta. Son un encanto y confiaron en nosotros para que les desarrollaramos su tienda online.

También trabajamos con uno de los proveedores de electrónica más grandes a nivel de Canarias, mándatelo.com para los cuales sólo tenemos palabras de agradecimiento. Creemos que es digno de mencionar ya que nos han proporcionado su confianza al apostar por nosotros para todos los temas relacionados con su web.

Estamos desarrollando nuevos proyectos ahora mismo, y también este mes hemos estado preparando memorias como locos para las Subvenciones del programa de bonos de innovación, los llamados INNOBONOS, que financian hasta un 70% del coste de los proyectos de innovación. Así que esperamos tener aún más proyectos en los próximos meses.

Si alguno de nuestros oyentes está interesado en que les informemos de cualquier posible subvención a la que se puedan acoger que hagan referencia al comercio electrónico pueden seguirnos en Facebook donde solemos anunciarlas.

Teniendo en cuenta que el comercio electrónico es el futuro y el presente…¿Qué ventajas te da el tener una tienda online?

El comercio electrónico en Canarias, ha ido a un menor ritmo que en el resto de España, pero cada vez más esa tendencia está desapareciendo ya que los empresarios canarios se están dando cuenta de que el comercio electrónico, como dices tú, es el futuro y el presente.  Supone abrir un nuevo canal de comercialización, distribución y venta. Ya no solo van a poder adquirir tus productos la gente que se desplaza hasta tu local sino que muestras tu marca a cualquiera que entre en tu tienda online donde quiera que esté, ya venga redirigido desde redes sociales o simplemente porque de forma orgánica, buscó tu web porque ya te conoce y está interesado en adquirir tus productos.

Con una tienda online:

  • eliminamos las barreras geográficas
  • los clientes pueden realizar pedidos a todas horas, todos los días
  • pueden acceder a la información de cada producto en cualquier momento desde la web
  • tú, como administrador, puedes actualizar la información en cualquier momento
  • puedes tener una mayor interactividad con quien está en tu web simplemente con el hecho de introducir un chat online...

Y muchas cosas más!!.

Son muchas las ventajas que supone el crear una tienda online, puede suponer una ventaja competitiva frente a tu competencia y simplemente por comodidad, sus clientes te compren a ti en lugar de a ellos por el hecho de poder hacerlo desde la comodidad de su casa si no disponen de web.

Si algo está claro, es que vivimos en un mundo que quiere todo de forma inmediata y donde cada vez hay más oferta, por lo que hay que adaptarse.

Además las tiendas online no solo sirven para vender por internet, como se suele creer, ya que pueden usarse como sistema de gestión de productos, realizando toda planificación y ventas desde ahí, también pueden incorporar un sistema de gestión de clientes o CRM con el que segmentar mejor a qué público quieres llegar o llegas y realizar campañas más específicas, puedes integrar TPVs, sistema de reservas, o simplemente migrar el flujo del trabajo manual de una empresa programando estos procesos para que se realicen automáticamente.

Nadie mejor que el cliente sabe lo que necesita, nosotros simplemente le asesoramos y le ayudamos a realizarlo.


¿En qué te ha ayudado Emprende.ull para desarrollar tu proyecto?

Como dije al principio, llevábamos mucho tiempo pensando en la posibilidad de crear este proyecto, de darle vida. Teníamos los conocimientos necesarios y la experiencia en el sector pero, ¡oye! no es lo mismo trabajar para otros desde la comodidad de que sabes que tienes un salario asegurado a final de mes que el lanzarte de cabeza a la piscina y ver qué pasa. Cuando te haces empresario, de lo que sea, te conviertes también en vendedor de tus productos y servicios, y esa parte es a veces más difícil porque si que es nueva y tienes que darte a conocer sí o sí para empezar a obtener los primeros ingresos.

Emprende.ull nos ayudó a enfocar cómo podíamos mostrar nuestro proyecto a los clientes por una parte y a ver qué requisitos fiscales y legales eran necesarios para arrancar por otra. Nos informó sobre las subvenciones que habían en ese momento, nos asesoró en qué es lo que necesita cualquier persona que esté pensando en llevar a cabo un negocio... En definitiva, nos acompañaron desde la idea hasta el finalmente llevarla a la práctica, y aún hoy estamos en contacto y realizando reuniones para ver que todo va bien. Básicamente, te ayudan a crear un plan de acción que se va revisando y actualizando a medida que pasa el tiempo.


Sin duda, han sido y son una grandísima ayuda.


¿Dónde podemos contactar con ustedes?


Pueden contactar con nosotros en nuestra web: www.lillop.com, donde tenemos un chat en el que podemos hablar en directo. A través de correo electrónico en: info@lillop.com o en nuestro teléfono (también por WhatsApp) el 611 14 86 14.

Estaremos encantados de poder ayudarles y asesorarles en lo que necesiten.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí!!!:   Entrevista Radio El Día 

En la misma categoría

Relacionado por etiquetas

    Comentarios

    ¡Deja el primer comentario!

    Deje su comentario