cinco estrategias que te ayudarán a aumentar la productividad

En: Marketing online En:
¿Cuántas veces sientes que no has avanzado en aquello que querías hacer?. No te preocupes, nos ha pasado a todos. Quiero compartir contigo 5 consejos que han conseguido que aumente mi productividad y consiga alcanzar las metas que me he propuesto.

Levántate temprano:

Esto más que una estrategia es un consejo que te doy. Levantarte temprano puede ser lo que suponga que mejores radicalmente tu productividad. Las primeras horas de la mañana son las más tranquilas y probablemente las más eficientes de mi día, ya que puedo realizarlas sin distracciones.

Me he dado cuenta de que cuánto más temprano me levanto mejor aprovecho mi día. Te voy a poner un ejemplo. Normalmente, solemos ponernos excusas diciendo que no tengo tiempo para hacer esto o lo otro cuando la realidad es que si nos levantamos un poco más temprano, podríamos realizar esas actividades. Cuesta, es cierto, pero una vez que te acostumbras consigues que tus días parezcan más largos y completos.

Plantéate objetivos razonables

Es importante que no queramos abarcar más de lo que podemos hacer en un día. Coge un calendario y establece objetivos razonables. 

En mi caso, me gusta dividir las tareas en tareas más pequeñas. De esta forma, consigo sentir que sí que estoy avanzando además de que puedo establecer mejor el tiempo que puedo y debo dedicar a realizarlas. Por ejemplo. No es lo mismo decir, tengo que publicar un post que establecer unos horarios para pequeños objetivos:

  • Decidir de qué voy a hablar
  • Hacer un guión con los contenidos que no pueden faltar
  • Buscar información sobre el tema en cuestión
  • Redactarlo de forma que ayude al lector y no sea un tostón
  • Diseñar una imagen que acompañe al post
  • crear el calendario editorial

Como ves, si divides una tarea principal en muchas tareas más pequeñas podrás identificar mejor los tiempos que te van a hacer falta para realizar cada una y también te ayudará a controlar y ver de dónde vienen las posibles desviaciones en tu plan.

Establece fechas límite para hacer las tareas


Por ese motivo, es básico que establezcas tiempos límites para cada bloque de tareas. Parece algo básico también pero muchas veces vamos retrasando las fechas y, por tanto, todo el trabajo que hay que realizar. No lo hagas. Si dices que un día va a estar algo hecho. Ese día lo tiene que estar. Somos unos perfeccionistas y es por ello que mi filosofía ahora es: Es mejor hecho que perfecto.

Diferencia entre tareas urgentes e importantes

Por otra parte, cuando estableces fechas límites entra a jugar un nuevo factor que se llama urgencia. Tenemos que aprender a diferenciar las tareas importantes de las tareas urgentes. Una tarea importante es aquella que si la realizas ayudará a mejorar tus resultados, a completar tus objetivos, en definitiva, a beneficiarte. Por el contrario, una tarea urgente, es aquella que tiene una fecha límite para ser entregada. Si por ejemplo, tenemos un requerimiento que ha de ser contestado en 10 días, aunque haya cosas que sean importantes en nuestro negocio, deberemos de posicionarlas después de haber solventado aquellas que son urgentes.
Normalmente, aquellas tareas urgentes son las que menos ganas tenemos de realizar, pues suelen tener un componente de complicación mayor. Te aconsejo que utilices las primeras horas del día para llevarlas a cabo. Estarás más fresco y una vez las hayas realizado, no tendrás ese factor estrés que te persigue durante el día. 

Delega las tareas en expertos

Muchas veces, sobre todo cuando estamos empezando y por falta de recursos, queremos llevar a cabo todas las tareas que conlleva nuestro negocio. Ya te digo que, por experiencia, querer hacerlo todo uno mismo es inviable y además muy frustrante. Si eres bueno en algo, dedícate a eso y llévalo a cabo de la mejor forma posible y delega en alguien que sea bueno en otra cosa que te haga falta. Al final, saldrás ganando ya que lo que estás perdiendo es muchísimo tiempo y nunca va a quedar igual que cuando te lo hace algún profesional. El tiempo es dinero, y tu tiempo es muy valioso.

¿Que te han parecido estos consejos? ¿Te funciona alguna otra estrategia y quieres compartirla con nosotros?

Muchas gracias por leernos :)

Relacionado por etiquetas

    Comentarios

    ¡Deja el primer comentario!

    Deje su comentario